Saltar al contenido

10 Mejores Telescopios para Observar las Estrellas

mejor telescopio para principiantes
Tiempo de lectura: 12 minutos

¿Buscas el mejor telescopio para observar las estrellas? Entonces has venido al lugar correcto. Llevar la brillante maravilla de los cuerpos celestes a muchos años luz de distancia casi al alcance de la mano nos permite sentir como si estuviéramos viajando por el espacio incluso cuando no lo estamos. No es de extrañar que sea un pasatiempo que ha ganado una enorme popularidad en los últimos años.

Para aquellos que buscan escapar entre las estrellas, como siempre, hay un presupuesto a considerar en primer lugar, junto con lo que realmente se quiere de un telescopio. Por ejemplo, ¿estás contento de elegir un telescopio asequible que sea adecuado principalmente para ver la Luna, o no estarás satisfecho hasta que hayas examinado más en el espacio profundo?

Inevitablemente, los telescopios más avanzados tienen un precio más alto, pero el lado positivo debería dar como resultado mejores vistas y una mayor flexibilidad, lo que significa que no te aburrirás o frustrarás tan rápido como lo harías con alternativas más baratas. Todas estas son cosas que debes considerar activamente al sopesar el mejor telescopio para ti. También vale la pena agregar que, como regla general, comprar el mejor telescopio que puedas pagar no siempre es un buen consejo, ya que puede conducir a un producto con un rendimiento que no sea suficiente para el astrónomo aficionado cuando debería ser impresionante.

¿Cómo elegir el mejor telescopio?

Tratar de encontrar el mejor telescopio puede ser bastante intimidante. Hay tantas opciones y tantos accesorios y extras, que tal vez pierdas la esperanza de averiguar cuál es la mejor opción para ti. Sin embargo, solo necesitas hacerte algunas preguntas clave: ¿Qué deseas poder ver, cuánto espacio tienes y cuánto deseas gastar?

Hay tres tipos de telescopios: refractores, reflectores y telescopios catadióptricos o compuestos. Cada uno tiene un tipo diferente de configuración de lentes, lo que significa que brindan resultados diferentes.

También vale la pena considerar dónde y cuándo usarás tu telescopio. La mayoría de los telescopios deberán usarse en el exterior; no obtendrás una gran vista si solo apuntas uno por la ventana porque la contaminación lumínica (e incluso el calor de tu hogar) afectará tu vista. Así que tenlo en cuenta al considerar la portabilidad y la facilidad de configuración. Considera también si deseas poder adjuntar una cámara de fotos o de video para poder grabar lo que ves.

Te puede interesar: ¿Cuántos tipos de telescopios existen?

Los 10 mejores Telescopios

1. Skywatcher Explorer 130 MM

Una opción motorizada de gama media adecuada para usuarios de todos los niveles.

Especificaciones

  • Diseño: reflector.
  • Apertura: 5 “/ 130 mm.
  • Longitud focal: 35,4″ / 900 mm.
  • Montaje: ecuatorial.
  • Nivel: intermedio.

Afirma ser una opción perfecta para todos los niveles de observadores de estrellas, ya sea que te interese examinar los planetas más cercanos o los más lejanos. La especificación principal de esta opción construida en aluminio comprende una distancia focal de 900 mm y una apertura de f / 6,92.

Con una configuración relativamente rápida, también viene con una gran bandeja de accesorios, un trípode de aluminio totalmente ajustable y un teléfono de varias velocidades. Este último es para controlar los engranajes de seguimiento de cámara lenta de 360 ​​°, mientras que su fabricante afirma que la flexibilidad de los círculos de ajuste de metal dual de este telescopio reflector permite el seguimiento de los planetas en el cielo nocturno mediante sus coordenadas RA (Ascensión Recta) y DEC (Declinación).

2. Celestron Astrofi 22203 inalámbrico

El mejor telescopio premium, equipado con la última tecnología.

Especificaciones

  • Diseño: reflector newtoniano.
  • Apertura: 5 “/ 130 mm.
  • Longitud focal: 25,5″ / 650 mm.
  • Montaje: alt-azimuth.
  • Nivel: principiante.

El telescopio reflector Celestron 22203 AstroFi 130 actualiza la explosión de la observación de estrellas. Funciona junto con una aplicación Celestron SkyPortal gratuita para dispositivos iOS y Android, aunque hay algunos informes de que el Wi-Fi integrado puede no ser confiable.

Con el objetivo de proporcionar vistas claras de la Luna y los planetas más allá, cuenta con una gran lente de 130 mm y promete un amplio campo de visión. Además, viene con una bandeja de accesorios y, lo que es más importante, dos oculares de 1,25 pulgadas. Algo ligeramente molesto es que este telescopio reflector no se puede quitar del trípode, en caso de que desees utilizarlo como dispositivo de escritorio.

Un área forrada de goma está diseñada para guardar accesorios diversos, incluido un teléfono inteligente o tableta pequeña, presumiblemente después de haber descargado la aplicación primero, lo que reemplaza la necesidad de un teléfono de control remoto, lo que agiliza toda la operación. El usuario sostiene su dispositivo inteligente hacia el cielo nocturno y, al ubicar un objeto que desea ver, simplemente se debe tocar la pantalla, por lo que el telescopio reflector se enfoca automáticamente en el objeto y la pantalla muestra información sobre él. Incluso puede generar un ‘recorrido por el cielo’ de los mejores objetos celestes para ver, según la hora y la ubicación.

3. Orion Spaceprobe II

El mejor telescopio para principiantes.

Especificaciones

  • Diseño: reflector.
  • Apertura: 3″.
  • Longitud focal: 700 mm.
  • Montaje: ecuatorial.
  • Nivel: principiante.

Con una lente de objetivo de 76 mm de gran tamaño para brindar detalles en la oscuridad, el Orion SpaceProbe II es nuestra elección para el mejor telescopio para principiantes en este momento. Viene con una lente Barlow 2x que duplica el aumento de ambos oculares incluidos, por ejemplo, otorgando un aumento de 56x en el ocular estándar de 25 mm en lugar de 28x y un enorme 140x en el ocular de 10x en lugar de 70x. En un mundo ideal, nos gustaría una mayor cantidad de oculares para brindar oportunidades aún mayores para la observación de estrellas de aficionados, pero lo que se incluye aquí es suficiente para comenzar.

Si bien la mayoría de los visores iniciales son adecuados para ver la Luna y no mucho más, cuando los oculares se combinan con la distancia focal central de 700 mm del SpaceProbe II, los usuarios dicen que han podido explorar más planetas, nebulosas brillantes y cúmulos estelares. El visor también viene con un ‘planisferio’ Star Target, un mapa lunar y una guía para principiantes para dirigir la mirada hacia el cielo.

Para evitar que andemos a tientas en la oscuridad, se incluye una mini linterna en el kit, mientras que el trípode provisto permite un seguimiento lento y constante de los objetos de interés. En resumen, hay suficiente aquí para que los aficionados a la observación de estrellas realicen sus propias ‘sondas’ del espacio profundo directamente desde el primer momento.

4. Celestron Nexstar 8SE

El mejor telescopio de alta tecnología.

Especificaciones

  • Diseño: schmidt-cassegrain.
  • Apertura: 8″/ 203 mm.
  • Longitud focal: 80″ / 2032 mm.
  • Montaje: alt-azimut.
  • Nivel: avanzado.

Celestron es una de las mejores marcas de telescopios que existen y crea una amplia gama de dispositivos destinados a todos los niveles. El NexStar 8SE es uno de los instrumentos computarizados de alta gama de Celestron, lo que significa que hace el trabajo duro por el usuario y puede encontrar automáticamente más de 40,000 objetos celestes con solo tocar unos pocos botones.

Tiene una gran apertura de 8 pulgadas y una buena capacidad de captación de luz, lo que significa que tiene la garantía de obtener una vista clara de muchos objetos del espacio profundo. Por supuesto, hay opciones mucho más baratas disponibles que pueden brindar una vista similar, así como modelos más pequeños de 6 y 4 pulgadas de este mismo telescopio con una etiqueta de precio más pequeña para igualar. Sin embargo, este modelo cumple todos los requisitos si estás buscando un telescopio schmidt-cassegrain que ayude a estudiar fácilmente los fragmentos del cosmos que más te interesan.

Amazon está vendiendo actualmente el NexStar 8SE con un paquete de otras fantásticas adiciones para observar las estrellas, que incluyen un ocular y un kit de filtro con 14 accesorios y un adaptador de alcance de teléfono. Este último permite tomar fotografías fácilmente de los objetos en el espacio.

5. Equinoccio de evscope unistelar

Ve los objetos del cielo profundo con un detalle asombroso con este telescopio inteligente.

Especificaciones

  • Diseño: reflector.
  • Apertura: 4.5 “/ 114 mm.
  • Longitud focal: 17.7″ / 450 mm.
  • Montaje: alt-azimut motorizado.
  • Nivel: principiante.

El eVscope eQuinox de Unistellar es definitivamente una rareza porque no tiene un ocular; en su lugar, se conecta a un teléfono inteligente o tableta a través de una aplicación para que puedas ver las estrellas en la pantalla. Esto puede parecer que le quita la mitad de diversión a la observación de las estrellas, pero hay una gran ventaja en este enfoque: gracias al procesamiento de imágenes integrado del eVscope eQuinox, podrás ver los cielos con mucha más claridad de lo que simplemente lo harías.

Utiliza la acumulación de luz en vivo para fijarse en un pequeño punto en el espacio y construir imágenes de objetos del cielo profundo con un detalle impresionante. Puede tomar unos minutos para que la imagen ‘en vivo’ se transmita al dispositivo, pero una vez que lo haga, encontrarás que valió la pena la espera. Además, como una ventaja adicional, la aplicación Unistellar tiene un catálogo integrado de 5400 objetos, lo que facilita que los principiantes encuentren rápidamente nebulosas anulares oscuras y galaxias espirales para mirar.

6. Telescopio lunar de la NASA

El mejor telescopio para niños.

Especificaciones

  • Diseño: refractor.
  • Apertura: 2″ / 50 mm.
  • Longitud focal: 14.1″ / 360 mm.
  • Montaje: ecuatorial.
  • Nivel: principiante.

Este telescopio refractor promete un montaje fácil. Una de las mejores cosas es que no se parece en apariencia a un juguete barato, pero sigue siendo un juego de niños, con un trípode de mesa y un libro guía instructivo incluido para emprender viajes incipientes a las estrellas. Se incluye un buscador junto con oculares de alta y baja potencia; una combinación que permite a los niños señalar primero la luna antes de hacer zoom para ver de cerca.

7. Celestron Travelscope 70 portátil

Un telescopio resistente diseñado para aventuras.

Especificaciones

  • Diseño: refractor.
  • Apertura: 2,7″/ 70 mm.
  • Longitud focal: 15,7″ / 400 mm.
  • Montaje: alt-azimuth.
  • Nivel: principiante.

Mucha gente quiere un telescopio al estilo de la vieja escuela que se vea bien en su dormitorio o sala de estar y no se mueva. Sin embargo, si eres un fanático de la naturaleza o vives en una ciudad y no puedes ver excelentes vistas porque hay demasiada contaminación lumínica, necesitarás un telescopio al que le guste viajar contigo. Afortunadamente, Celestron tiene un telescopio portátil llamado Travelscope 70, que es liviano, móvil e incluso viene con su propia mochila, lo que lo hace perfecto para viajes, caminatas y cualquier otro tipo de aventura al aire libre. Por supuesto, empaquetar tecnología óptica en un marco más pequeño y liviano significará una experiencia un poco menos premium en lo que respecta a la calidad del trípode y las lentes, así como al aumento. Pero por el precio, es ideal para principiantes, viajeros e incluso niños que no están seguro de que puedan mantener su nuevo pasatiempo durante mucho tiempo.

8. Celestron Astromaster 130 EQ

Un telescopio de gran capacidad para realizar viajes de campamento.

Especificaciones

  • Diseño: reflector.
  • Apertura: 2,7″/ 70 mm.
  • Longitud focal: 15,7″ / 400 mm.
  • Montaje: alt-azimuth.
  • Nivel: principiante.

El Celestron AstroMaster 130 EQ es un telescopio reflector muy capaz que tiene una estructura robusta y bastante grande. Pero a pesar de su sólido diseño y estabilidad, no necesita herramientas para configurarlo y es fácil de empacar para llevar de campamento o para eventos de observación de estrellas. Tiene todo lo que se necesita para comenzar: un ocular de 10 mm y 20 mm, un buscador de puntos rojos StarPointer y software de astronomía gratuito para enseñarte los conceptos básicos. El telescopio tiene una montura ecuatorial, que permite rastrear objetos sin problemas a medida que se mueven por el cielo, proporcionando imágenes claras y brillantes de la Luna, planetas, cúmulos de estrellas y mucho, mucho más.

Te puede interesar: Revisión del telescopio Celestron AstroMaster 130 EQ

9. Telescopio Refractor Svbony SV 25

Un buen telescopio pequeño para los novatos en la observación de estrellas.

Especificaciones

  • Diseño: refractor.
  • Apertura: 60 mm.
  • Longitud focal: 420 mm.
  • Nivel: principiante.

Este telescopio pequeño de rápida instalación es perfecto para principiantes y niños que quieren probar la observación de estrellas por primera vez. Lo mejor es que debido a que es pequeño y fácil de poner en funcionamiento, sirve como prueba antes de pasar a un telescopio más grande, sin el compromiso ni el alto precio. Este telescopio refractor de 60 mm de apertura viene con un trípode de aluminio ajustable, que puede mantener estable el alcance mientras miras las estrellas, así como un adaptador de montaje para teléfono para que puedas tomar fotos y videos fácilmente de lo que ves en el cielo. Debido a que es un telescopio de nivel de entrada dirigido principalmente a niños, es bueno para mirar la Luna, objetos más cercanos e incluso objetos terrestres, pero necesitarás un telescopio más avanzado para poder ver otros objetos en el cielo nocturno con más detalle.

10. Firstscope Celestron 76 MM

Un telescopio de mesa para los amantes de la Luna.

Especificaciones

  • Diseño: reflector.
  • Apertura: 76 mm..
  • Longitud focal: 300 mm.
  • Montaje: dobsoniano.
  • Nivel: principiante.

El Firstscope Celestron de 76 mm es otra opción sólida para los principiantes. Si bien los usuarios más experimentados querrán un alcance con un poco más de empuje, este diseño liviano de mesa es una excelente opción para los niños o cualquier otra persona que pueda tener problemas con un alcance más grande en un trípode. Es un telescopio dobsoniano con un tubo óptico reflector de apertura de 76 mm adjunto, lo que hace que navegar por el cielo nocturno sea realmente fácil. Todo lo que tienes que hacer es apuntar el tubo y echar un vistazo.

Conclusión

Estos son algunos de los mejores telescopios disponibles en el mercado. ¿Cuál es tu favorito?

“Todo en el universo es un cántaro rebosante de sabiduría y belleza”.

Jalāl ad-Dīn Muhammad Rūmī

Te puede interesar: ¿Cuáles son los diferentes tipos de telescopios?