Saltar al contenido

Revisión Completa del Telescopio Celestron Powerseeker 70AZ

celestron powerseeker 70az precio
Tiempo de lectura: 8 minutos

El Celestron Powerseeker 70AZ es un telescopio refractor con una apertura de 70 mm en una montura altazimutal con excelentes características y precio accesible. Gran parte del dispositivo y la montura son de metal y tienen más estabilidad de la que varios modelos de ese tamaño.

Desde el momento en el que adquieras el Celestron Powerseeker 70AZ te darás cuenta de que es un telescopio con una configuración bastante sencilla, ya que consta de unos pocos tornillos de mariposa y no requiere herramientas adicionales.

El Celestron Powerseeker 70AZ como primer telescopio para niños

Hacer que los niños se inicien en la astronomía no debería ser una tarea difícil, ya que solo necesitan un telescopio que sea fácil de configurar, de usar y que pueda proporcionar vistas gloriosas del cielo nocturno sin demasiado alboroto.

La buena noticia es que actualmente existen telescopios que son relativamente pequeños, requieren un montaje mínimo y cumplen todos los requisitos para los astrónomos más jóvenes. Estos instrumentos les permitirán observar la luna, algunos de los planetas, galaxias brillantes, nebulosas y estrellas.

Por otro lado, muchos de estos telescopios se pueden almacenar fácilmente debido a su tamaño. También son portátiles, lo que permite su fácil transportación para obtener vistas del universo en cualquier lugar y momento. Además, para mantener entretenidos incluso a los niños más inquietos, la mayoría de los modelos ofrecen una selección de oculares, mapas y software para hacer que la experiencia de observación del cielo nocturno sea mucho más encantadora.

¿Qué incluye?

El modelo actual del Celestron Powerseeker 70AZ viene con un buscador de 5×24 mm (apenas adecuado), un ocular de 20 mm, un ocular de 4 mm y un barlow 3x que puede resultar inutil.

Prácticamente todos los fabricantes de telescopios de gama baja en estos días arrojan algunos elementos extra para que sus “especificaciones” sean mejores que las de la competencia y el Celestron Powerseeker 70AZ no es una excepción. Sin embargo, este modelo en especial ofrece otras características que sin duda lo salvan de malas críticas. Por ejemplo, su calidad del visor es lo suficientemente alta comparada con su precio.

Comparación con otros telescopios

En comparación con otros telescopios, el Celestron Powerseeker 70AZ tiene una distancia focal más larga, lo que lo convierte en una mejor opción para obtener primeros planos de la luna y la observación de planetas.

Por ejemplo, comparándolo con un telescopio reflector como el Celestron Powerseeker 127EQ, no requiere mucho tiempo de enfriamiento (el 127EQ tiene dos espejos que necesitan aclimatarse a la temperatura exterior antes de su uso o podrían resultar en imágenes extremadamente borrosas) y no necesita mantenimiento o ajustes extra. Por otro lado, el 127EQ también requiere aprender el uso de una montura de telescopio ecuatorial, mientras que la montura altazimutal en el 70AZ es bastante intuitiva incluso para niños sin experiencia. Esto hace que sea una mejor opción para principiantes.

Te puede interesar: Revisión del telescopio Celestron PowerSeeker 127 EQ

Visualización y óptica

Con la montura altazimutal del Celestron Powerseeker 70AZ no hay nada que aprender, solo debes apuntar hacia algún objetivo y mirar a través del ocular, así de simple.

La óptica en este pequeño telescopio es sorprendentemente buena, por lo que planetas como Saturno y Júpiter son claramente identificables y es un placer verlos, al igual que la nebulosa de Orión y la galaxia de Andrómeda. A partir de ahí, es una bolsa mixta con objetos como las Pléyades que son fáciles de ver o las nebulosas Laguna y Eagle que son bastante agradables pero requieren un poco más de esfuerzo. Hasta cierto punto, esto se puede mejorar con un par de mejores oculares, pero es recomendable adquirir otro modelo si deseas disfrutar de una mayor experiencia astronómica.

Hablando del prisma diagonal, el Celestron Powerseeker 70AZ viene con uno hecho de plástico y un poco inusual, ya que tiene forma de bola con dos tubos que salen. También parece estar mucho más cerrado que uno estándar, lo que debería ayudar a mantener el polvo, la suciedad y el rocío fuera de él con el tiempo.

¿Es el telescopio ideal para principiantes?

El Celestron Powerseeker 70AZ es ampliamente recomendable para principiantes porque es económico, liviano y se almacena fácilmente, no requiere mantenimiento y brinda vistas más que adecuadas de los objetos más populares en el cielo nocturno.

celestron powerseeker 70az opiniones

Soporte

Una base inestable puede resultar molesta. No te darás cuenta de lo importante que puede ser esto hasta que mires un objeto distante y el menor movimiento te haga perderlo de vista.

En terreno plano, el trípode del Celestron Powerseeker 70AZ parece funcionar bien, pero en césped o terreno irregular, los problemas se vuelven más evidentes. Podrías pesar los pies del trípode para darle mayor estabilidad, pero aún así, hubiera sido mejor si Celestron hubiera reconocido el problema durante el diseño y lo hubiera actualizado a una versión más pesada para este telescopio.

Portabilidad

Esto es un fastidio porque el telescopio es tan liviano y compacto que sería excelente para llevarlo contigo en tus aventuras al aire libre, pero la falta de un buen trípode pone límites a los lugares donde este dispositivo puede prosperar fuera del patio trasero. Parte del problema es que trata de empacar mucha apertura en un tubo óptico compacto, haciéndolo corto y denso en comparación con otros modelos.

Afortunadamente, esta es una actualización o solución fácil, dependiendo de tu situación. Si deseas probar y pesar el trípode, probablemente puedas lidiar con el bamboleo. En cambio, si deseas actualizar a un mejor trípode, no son muy costosos y generalmente son universalmente compatibles. Lo mismo ocurre con el equilibrio, es algo que se puede ajustar a tu gusto con un poco de manipulación. Sin embargo, aunque el trípode es un problema que surge con este modelo, no tiene que ser un factor decisivo al elegir el Celestron Powerseeker 70AZ.

Accesorios

Para mantener bajo el costo de este telescopio, parece que Celestron escatimó un poco en los accesorios. Además del trípode y la montura, también han incluido dos oculares, el software Starry Night y un buscador de puntos rojos. Si bien tiene todo lo que necesita para funcionar desde el primer momento, no tiene complementos llamativos para aprovechar.

La inclusión de los dos oculares es estándar, lo que le brinda dos niveles de zoom para jugar. Por otro lado, la inclusión del buscador es agradable, pero también se ha convertido en estándar en los últimos años. Su función consiste en la localización y el enfoque de los objetos deseados y es muy necesario cuando se utiliza un soporte manual como el que se incluye aquí. Pero el alcance involucrado no es nada espectacular.

Por último, el software Starry Night es excelente para principiantes, pero está un poco anticuado. Sin embargo, es excelente para enseñar a los nuevos astrónomos los entresijos del cielo nocturno.

Colimación

El mayor problema que tiene este telescopio es la necesidad de una colimación frecuente. La colimación es la calibración de los espejos para asegurarse de que estén alineados, ya que de no ser así, lo que puede suceder es que la calidad de la imagen se verá afectada. Esto generalmente ocurre con el tiempo y el uso regular, pero algunos telescopios son más sensibles que otros.

Toda esta situación puede ser un gran problema para un telescopio que intenta promocionarse entre los astrónomos principiantes por dos razones principales. Primero, los nuevos astrónomos tienen que aprender a colimar su telescopio de inmediato, ya que si no lo hacen, pueden surgir problemas con la calidad de la imagen. En segundo lugar, este tipo de modelos no incluyen lo que se necesita para colimar eficazmente el telescopio, por lo que un nuevo usuario tendrá que averiguar que elementos extra adquirir para lograrlo.

Todos estos pasos y piezas adicionales necesarias han generado mucha confusión entre los usuarios principiantes. Hay muchas discusiones en las que afirman que el telescopio no funciona o que está demasiado borroso para usarlo. Se frustran, dejan una mala crítica y se rinden.

Sin embargo, por su precio, el Celestron Powerseeker 70AZ ofrece un amplio rango óptico y puede ser útil para muchas vistas diferentes del cielo nocturno. También puede enseñarte mucho, desde la colimación hasta la configuración adecuada del trípode y el seguimiento prolongado de la sesión de visualización.

Conclusión

Este telescopio ciertamente no es perfecto, ya que tiene algunos problemas que surgen a partir de su diseño básico. La relación focal corta y la amplia apertura han creado un reflector compacto que es excelente en cuanto a muchas de sus características, pero se vuelve incómodo en el soporte.

Su configuración desequilibrada y tambaleante conduce a una necesidad frecuente de recalibrar el alcance, lo que puede ser desalentador para un astrónomo aficionado. Sin embargo, con un poco de paciencia y dedicación, este telescopio puede acompañarte a medida que pasas de ser principiante a intermedio e incluso a un usuario avanzado y sin duda te llevarás una gran experiencia al observar el cielo nocturno.

“El universo está lleno de cosas mágicas esperando pacientemente a que nuestro ingenio se agudice.”

Eden Phillpotts

Te puede interesar: Revisión del telescopio Celestron StarSense Explorer DX 102AZ