Saltar al contenido

Revisión Completa del Telescopio Celestron PowerSeeker 127 EQ

celestron powerseeker 127eq opiniones
Tiempo de lectura: 6 minutos

El telescopio Celestron PowerSeeker 127 EQ es uno de los instrumentos para principiantes más populares y una introducción a la astronomía con reflectores. Pero, aunque es un telescopio maravilloso, tiene peculiaridades que debes tener en cuenta antes de comprarlo.

En este artículo te ayudaremos a decidir si el 127 EQ es el modelo perfecto para que tus aventuras astronómicas despeguen.

Gama de telescopios Celestron PowerSeeker

La gama PowerSeeker ha sido diseñada específicamente por Celestron para brindar al usuario por primera vez la combinación perfecta de calidad, valor, características y potencia. Abarca nueve opciones que incluyen 7 telescopios diferentes y dos opciones de montaje:

  1. Refractor PowerSeeker de 50 mm en soporte alt-az.
  2. Refractor PowerSeeker de 60 mm en soporte alt-az.
  3. Refractor PowerSeeker de 60 mm en una montura ecuatorial.
  4. Refractor PowerSeeker de 70 mm en soporte alt-az.
  5. Refractor PowerSeeker de 70 mm en una montura ecuatorial.
  6. Refractor PowerSeeker de 80 mm en una montura ecuatorial.
  7. Refractor PowerSeeker de 80 mm (distancia focal corta) en una montura alt-az.
  8. Reflector PowerSeeker de 114 mm en una montura ecuatorial.
  9. Reflector PowerSeeker de 127 mm en una montura ecuatorial.

Características del Celestron PowerSeeker 127 EQ

  • Ideal para principiantes que desean una gran apertura por un precio relativamente bajo.
  • Tipo de telescopio: reflector.
  • Montura: ecuatorial.
  • Longitud focal: 1000 mm (39,4 “).
  • Apertura: 127 mm (5 “).
  • Relación focal: f7.87.
  • Ampliación teórica máxima: 250x (ocular de 4 mm).
  • Ampliación máxima probablemente útil: 250x (ocular de 4 mm).

¿Qué incluye?

Cada uno de los telescopios de la gama PowerSeeker viene con dos oculares (4 mm y 20 mm) y una lente Barlow 3x. Este instrumento contiene una lente correctiva, pero aún experimentará cierta distorsión de la imagen, pero, si nunca antes habías mirado a través de un telescopio, es poco probable que el efecto disminuya tu alegría al ver tu primer planeta o galaxia, ¡es posible que ni siquiera lo notes en absoluto!

Visualización y óptica

Puedes esperar razonablemente usar aumentos de hasta 250x (con buena visibilidad) y cualquier cosa hasta 200x está al alcance de este telescopio. El espejo de 5 pulgadas del modelo PowerSeeker de 127 mm limita el aumento útil hasta aproximadamente 250x, que se logra con el ocular de 4 mm (no lo uses con el Barlow, esto le dará un aumento de 750x, que es demasiado poderoso y no te mostrará buenas imágenes). Por otro lado, el ocular más grande de 20 mm proporciona un aumento de 50x más útil. Esto aumenta a 150x cuando se combina con el 3x Barlow, pero si compraste un ocular adicional, tendrás mejores vistas.

Los propietarios de telescopios experimentados rara vez usan un aumento muy alto, por lo que la mayoría de las noches obtendrás mejores resultados por debajo de 150x. Los aumentos más altos solo se utilizan para objetos brillantes como la luna y los planetas y solo cuando las condiciones de visibilidad son excelentes.

Bajo un cielo despejado, podrás visualizar objetos de magnitud 13 con este telescopio. Esto pone algunos objetivos increíblemente débiles a tu alcance, incluidos los 110 objetos del catálogo Messier, pero es recomendable comenzar con los más brillantes y luego continuar con los objetos más tenues.

En el caso de la óptica del 127 EQ, el compromiso es utilizar un espejo primario esférico en lugar de uno parabólico, la gran ventaja es que el cuerpo del telescopio se puede hacer más corto que su distancia focal. En el caso de este PowerSeeker, la distancia focal es de 1000 mm (39 “) pero la longitud del cuerpo es mucho más corta, de 508 mm (20”). Por otro lado, la gran desventaja es que las aberraciones ópticas son más comunes con un espejo esférico que con uno parabólico.

Montaje

Las monturas ecuatoriales están diseñadas para que su eje sea paralelo al eje de la Tierra. Suena un poco complejo pero ofrece un beneficio realmente simple: puedes seguir estrellas y otros objetos a través del cielo nocturno girando tu telescopio en una sola dirección.

Cuando encuentres el objetivo que estás buscando, solo necesitas girar el eje izquierdo o derecho para mantenerlo en el ocular. En comparación, una montura de azimut alternativo debe moverse constantemente en las direcciones arriba, abajo e izquierda o derecha.

Al igual que la colimación, configurar una base ecuatorial puede resultar un poco confuso si eres principiante, pero es bastante simple una vez que lo dominas.

Costo

El paquete completo de este telescopio tiene un precio accesible en comparación con otros instrumentos con las mismas características, por lo que vale la pena adquirirlo y aprovechar al máximo todas sus funciones.

Colimación

El espejo primario de este telescopio está montado en un juego de tres agarraderas ajustables en la parte trasera del tubo del telescopio. El espejo secundario cuelga de tres barras en la apertura del tubo del alcance. Con un uso normal, los espejos se moverán ligeramente con el tiempo. Cuando lo hacen, ya no envían una imagen perfectamente enfocada a su ocular, por lo que para asegurarte de obtener la mejor visión posible con el 127 EQ, deberás ajustar los espejos de vez en cuando. Este ajuste se llama colimación y puede ser una tarea complicada, pero hoy en día existen muchos recursos disponibles para facilitar el proceso.

Lo que puedes ver con el telescopio PowerSeeker 127 EQ

En un sitio despejado podrás observar los siguientes objetivos:

  • Fases de Mercurio.
  • Cráteres lunares tan pequeños como 3 millas de diámetro.
  • Los casquetes polares de Marte y algo de sombreado (cuando está más cerca de la Tierra).
  • Los cinturones de nubes más grandes de Júpiter y sus lunas (y sus sombras) transitando por el planeta.
  • Neptuno y Urano parecen discos, no solo puntos de luz.
  • La División de Cassini en los anillos de Saturno y sus lunas más brillantes.
  • Todo el catálogo Messier y algunos de los objetos NGC más brillantes (aunque con poco detalle).
celestron powerseeker 127 eq caracteristicas

Accesorios del Celestron PowerSeeker 127 EQ

Si adquieres el 127 EQ, es posible que desees comprar los siguientes accesorios extra del kit para disfrutar tu nuevo telescopio al máximo:

  • Colimador láser.
  • Perillas de Bob.
  • Ocular plössl de 15 mm.
  • Almohadillas de supresión de vibraciones.
Ventajas
  • Increíble relación calidad-precio
  • Espejo primario completo de 5 pulgadas
  • Tubo corto = fácil de mover y almacenar
Desventajas
  • Se necesita aprender la colimación de sus espejos
  • Requiere un ocular adicional de 12 o 15 mm

Conclusión

Esperamos que nuestra revisión del Celestron PowerSeeker 127 EQ te haya ayudado a obtener una perspectiva más clara de todas sus funciones y características. Actualmente se considera como uno de los mejores telescopios para principiantes y sin duda te permitirá disfrutar de las maravillas del cielo nocturno.

“No mires las estrellas sólo como puntos brillantes. Trata de asimilar la inmensidad del universo”.

Maria Mitchell, astrónoma

Te puede interesar: Revisión del telescopio Celestron Travel Scope 70