Saltar al contenido

Revisión Completa del Telescopio Celestron FirstScope 76

celestron firstscope 76 opiniones
Tiempo de lectura: 5 minutos

El Celestron FirstScope 76 cumple con todos los requisitos en la lista de deseos de un astrónomo novato cuando elige su primer telescopio, ya que irradia portabilidad, facilidad de uso y un precio accesible.

Además, este dispositivo ofrece todos los accesorios que necesitas para un recorrido sin complicaciones por el cielo nocturno, proporcionando vistas mejoradas y más cómodas de los planetas y la superficie lunar en comparación con la fatiga visual provocada cuando se utilizan binoculares durante largos períodos de tiempo.

Visualización y óptica

  • Proporciona un “factor sorpresa” para los observadores del cielo nocturno.
  • La óptica se esfuerza por distinguir los detalles de los objetivos celestes.
  • Sin buscador incluido, lo que dificulta el salto de estrellas.
  • Las imágenes pueden verse borrosas algunas veces debido a que el tubo de enfoque está suelto.

Montaje

Al desembalar el Celestron FirstScope 76, notarás que ya está preensamblado y solo es necesario colocar un buscador en el tubo del telescopio. Además, se suministra con dos oculares (20 mm y 4 mm) y posee una relación focal rápida para proporcionar un amplio campo de visión que es ideal no solo para ver los planetas y la superficie lunar, sino que también permite al observador ver de forma difusa algunos objetivos como los cúmulos de estrellas.

Notarás que la base del telescopio es corta, lo que significa que tendrás que colocarlo sobre una mesa para poder usarlo cómodamente (un obstáculo para algunos observadores). Sin embargo, si tienes hijos pequeños, el FirstScope definitivamente es la solución perfecta, especialmente debido a su pequeña construcción y facilidad de uso.

Portabilidad

Al tener un tamaño reducido, el Celestron FirstScope 76 es fácil de transportar de un lugar a otro sin ningún inconveniente, por lo que podrás observar el cielo nocturno desde cualquier ubicación.

Lo que puedes ver

  • Un cielo despejado ofrece una pandilla de objetivos del sistema solar, incluidos Júpiter, Venus y Saturno para probar el sistema óptico del telescopio.
  • Con los oculares suministrados por Celestron, no obtendrás vistas muy cercanas de la superficie de la Luna, pero podrás observar sus cráteres y sombras. La óptica no proporciona imágenes nítidas a través del campo de visión, ya que el tubo de enfoque está bastante suelto, pero incluso estas observaciones básicas seguramente deleitarán a aquellas personas que siempre han querido ver más de cerca la superficie lunar sin forzar la vista.
  • El segundo planeta desde el sol, Venus, se convirtió en un objetivo fácil en el suroeste, brillando con una asombrosa magnitud. Aunque es visible como una “estrella” blanca brillante a simple vista, el Celestron FirstScope 76 no logra distinguir sus detalles con nitidez. Por otro lado, aunque Saturno es pequeño, tenue y borroso en el campo de visión, es posible distinguir sus anillos y su coloración amarilla.
  • También ofrece imágenes justas de las Pléyades (Messier 45) en la constelación de Tauro, mismas que se pueden ver de manera clara con algunos ajustes menores del enfocador.

Buscador

Navegar en el cielo nocturno sin un buscador resulta bastante difícil, por ello, el Celestron FirstScope 76 debe estar equipado con un buscador de luz. Sin embargo, debido a que los telescopios menos dominantes no captan estrellas con magnitudes por debajo de la visibilidad a simple vista, recomendamos usar un buscador de puntos rojos, especialmente en áreas contaminadas por la luz.

Si bien las ofertas del FirstScope no son tan impresionantes como las logradas a través de otros dispositivos, seguramente proporcionarán un “factor sorpresa” para los astrónomos principiantes.

Celestron FirstScope 76 amazon
Ventajas
  • Portátil.
  • Fácil de usar.
  • Construcción básica.
  • Precio accesible.
  • Relación focal rápida para observaciones fáciles de objetivos de gran angular.
Desventajas
  • Enfocador suelto.
  • Algunas observaciones carecen de claridad y detalle.
  • Requiere colimación.
  • Buscador no incluido.

Conclusión

El Celestron FirstScope 76 promueve la observación del cielo nocturno sin complicaciones, pero ofrece vistas que decepcionarán a los astrónomos profesionales. Este reflector newtoniano es una compra accesible que vale la pena adquirir para los niños, especialmente si sospechas que es probable que la astronomía sea una fase pasajera o que las vistas básicas pero justas de la luna, los planetas y las estrellas son adecuadas antes de invertir en un mejor equipo.

Por su precio, el FirstScope 76 se suministra con una construcción básica que es adecuada para comenzar recorridos casuales por el cielo nocturno. Sin embargo, si estás buscando aprovechar al máximo su sistema óptico mientras mejora la navegación, te recomendamos introducir un buscador de puntos rojos, invirtiendo en un conjunto de oculares que respeten el aumento útil más alto del telescopio de 180x y filtros que mejorarán el contraste de los objetivos del sistema solar.

No se encontraron productos

“Somos parte de este universo, estamos en este universo, pero quizás lo más importante de ambos hechos es que el universo está en nosotros”.

Neil deGrasse Tyson

Te puede interesar: Revisión del telescopio Celestron NexStar 8SE